Fernández Sagasti: “Vicentin es una empresa que es crucial para la estrategia agroalimentaria del país”

La senadora nacional, quien estuvo al lado del Presidente Alberto Fernández durante el anuncio que se realizó desde Casa Rosada, justificó la decisión de esa medida al mencionar, entre otras cuestiones, que había grupos cerealeros internacionales que quieren quedarse con la compañía “por un vuelto”.  Por Cuarto Intermedio

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Anabel Fernández Sagasti, consideró que la decisión gubernamental de intervenir Vicentin va a beneficiar en lo cotidiano en los precios de los alimentos dado que ya no permanecerán sujetos a la especulación financiera.

“Es una decisión histórica y crucial para lo que viene en la nueva normalidad en la Argentina, ya que en lo cotidiano nos va a beneficiar porque los precios de los alimentos empezarán a valer por el producto del trabajo y no estarán sujetos a la especulación financiera de algunos”, sostuvo la legisladora mendocina en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, además, explicó que la decisión que tomó el Gobierno sobre la cerealera fue que primero se intervenga y que posteriormente se rescate una empresa que entró en cesación de pagos en diciembre del año pasado y luego en concurso preventivo ya que hay pedidos de quiebra.

“En realidad hay grupos cerealeros internacionales que quieren quedarse con la compañía por un vuelto, pero Vicentin es una empresa que es crucial para la estrategia económica y agroalimentaria del país… Es una empresa estratégica en el mercado de granos porque tiene el 9% del mismo. Por eso Vicentin en manos de la unidad de negocios de YPF Agro nos va a permitir un nuevo proyecto agroalimentario”, señaló.

Por último, Fernández Sagasti estimó que la oposición no apoyará el proyecto de expropiación en el Senado, a la que calificó como “bastante irracional” dado que, según sus palabras, está poniendo por delante la confrontación o la posibilidad de salir por un canal de televisión antes que los intereses de los argentinos al mencionar, por caso, su negativa a prestar quórum en una sesión en la que se iba a tratar las “Ley de Alquileres”, entre otros proyectos que el oficialismo luego decidió incluir en el temario de ese día.