Intensifican los controles en los accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires

Con el objetivo de corroborar que quienes circulen a partir de ahora lo hagan con el Certificado Único Habilitante para Circulación que comenzó a regir el último fin de semana, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense destacaron que profundizaron los controles en los principales accesos del área metropolitana. Por Cuarto Intermedio

Durante la primera jornada de vigencia del nuevo permiso para circular, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la área que conduce el subsecretario Alejo Supply, informó que montó puestos de control en la subida a la Autopista Buenos Aires La Plata, en la capital provincial; Peaje de Hudson y Ruta Panamericana, altura Tigre.

“Estamos tratando de que tengan la menor molestia posible para la gente, pero con la rigurosidad de controlar los permisos de circulación. Esta última semana notamos alrededor de un 12% de caída en la circulación. Apelamos a la concientización de la gente, de que puedan quedarse en su casa y salir sólo a hacer las tareas esenciales”, manifestó Supply

Por otro lado, el funcionario provincial destacó que se están redoblando esfuerzos junto al Gobierno nacional para evitar que el coronavirus se propague a través del traslado de las personas y que, por tal motivo, se intensificó la presencia tanto en rutas como en autopistas para controlar que únicamente circulen quienes están en condiciones de hacerlo.

Los operativos de control vehicular, según confirmó, continuarán desarrollándose a lo largo de la semana en los distintos puntos estratégicos del área metropolitana.