Kicillof firmó convenios de asistencia financiera con municipios de la Provincia

En esta oportunidad, el gobernador bonaerense continuó con la firma de los convenios de asistencia financiera junto a los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, los cuales servirán para afrontar las dificultades económicas provocadas en esos distritos por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

La suscripción de los convenios entre el Gobierno bonaerense y los jefes comunales de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, se realizó por teleconferencia y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según indicaron desde la administración provincial, la segunda sección recibió un total de 159,4 millones de pesos; la cuarta 219,8 millones de pesos; y la séptima 103,8 millones. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3.000 millones de pesos y se hará a través de “Aportes No Reintegrables”.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, manifestó Kicillof durante el encuentro a la distancia con los intendentes, quien remarcó que en su gestión no hay municipios de primera y de segunda dado que las realidades son distintas.

“Trabajamos por la integración de la Provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras. Ese es el orgullo de la provincia, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”, enfatizó.

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas provincial dijo que desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos.

“A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”, agregó.