Larroque no descartó la posibilidad de que se cancele el transporte público por 15 días

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires afirmó que se están analizando todas las posibilidades para frenar la circulación del virus en la comunidad, al tiempo que dejó entrever que podrían cancelar por dos semanas el transporte público en el AMBA. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Andrés LarroqueFoto: Twitter Andrés Larroque

En la antesala del anuncio que realizará el Presidente Alberto Fernández sobre una nueva prórroga de la cuarentena, la cual se tornará más estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, no descartó la posibilidad de que en ese marco se cancele por 15 días el transporte público.

“Cancelar el transporte público durante 15 días es una de las opciones que se están barajando y discutiendo debido a que si se baja la circulación de personas se reduciría la circulación del virus”, manifestó el funcionario provincial en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, aclaró que todo lo que se está discutiendo es para el área metropolitana y que no sería por tiempo indeterminado, sino que por dos semanas para poder enfrentar la velocidad de contagio de la mejor manera.

“Hay bastante unidad de criterio entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Todos coincidimos en la gravedad del contexto que enfrentamos y en la necesidad de disminuir la circulación de personas. Estamos avanzando de manera correcta en acordar en forma común cómo continuar”, señaló Larroque.

Por último opinó que no se debe subestimar al virus, y que a pesar de que como país se ganó tiempo para mejorar al sistema sanitario, ello no exime a la Argentina de padecer situaciones complejas como pasaron a nivel mundial.

“La mejor vacuna es la conciencia… Esta situación dejará un escenario social muy complejo”, agregó.