Las salidas para hacer actividad física en la Ciudad se distribuirán de acuerdo a la terminación del DNI

El Gobierno porteño confirmó las nuevas modificaciones que se establecieron para el desarrollo de actividad física en la Ciudad, las cuales comenzarán a regir a partir de este viernes. Además de que las salidas serán organizadas a partir de las terminaciones de los DNI (par o impar), también se amplió el horario de las mismas. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que a partir del viernes 19 de junio se podrá salir a correr, caminar o andar en bicicleta según terminación del número de DNI, tal como sucede actualmente para las compras en los comercios no esenciales.

De esta manera, quedó establecido que las personas de los DNI terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8), podrán realizar la actividad física los días par; mientras que los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9) harán lo propio durante las jornadas impares.

Asimismo también se amplió el horario, el cual pasó a ser entre las 19 y las 9 horas; al tiempo que se aclaró que se continuarán con los siguientes controles:

-No más de 2 personas.

-Distanciamiento mínimo de 2 metros.

-El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

-Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

-No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

En otro orden, desde la administración porteña también ratificaron que las salidas saludables para chicos durante los fines de semana siguen de la misma manera. Es decir, ambos días -sábados y domingos-; sin restricción por día según el DNI; a 500 metros del domicilio de residencia; distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años; de 8 a 20 horas; y de una duración máxima de 60 minutos por día.