Los feriantes porteños no están obligados a utilizar guantes de látex en la atención al público

Así se desprende de una decisión adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Osvaldo Otheguy, quien dispuso “la eliminación de la página web oficial de la información referida a la obligación de los feriantes de utilizar guantes de látex en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial”. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Argentina de Alergia al Látex formuló la presentación invocando el perjuicio que le obliga a los afectados por la resistencia cutánea a ese elemento en el derecho a trabajar.

El expediente lleva el número de registro 3273/2020-0 y aún está abierto a la participación de quienes  lo “estimen pertinente y manifiesten lo que por derecho corresponda”.

“La acción de amparo promovida tiene por objeto se ordene al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que suspenda la información errada referida a la obligación de los feriantes de utilizar guantes de látex en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial publicada en el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad”.

El juez hizo lugar al pedido de una medida cautelar que ordena al GCBA la eliminación de la página web oficial de la información referida a la obligación de los feriantes de utilizar guantes de látex en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

Además, ordenó al Gobierno porteño que comunique que “dicha obligación no está prevista en la Resolución que aprobó el protocolo para el funcionamiento de las ferias”.