Los operativos DETeCTAR ya se extendieron a 19 barrios porteños y bonaerenses

La cartera sanitaria nacional señaló que ya se encuentran trabajando en 5 barrios de la Ciudad y en 14 de la Provincia. Por otra parte, destacaron que desde el 5 de mayo al 2 de junio se evaluaron a 5.121 personas y se confirmaron 2.570 casos de COVID-19, en el marco del dispositivo destinado a la detección precoz. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) ya desplegó distintos operativos en 19 barrios, 5 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 14 en la Provincia de Buenos Aires, y que desde el 5 de mayo al 2 de junio se evaluaron a 5.121 personas que cumplían con la definición de caso sospechoso y se confirmaron 2.570 casos de COVID-19 para su atención y aislamiento.

“El porcentaje de positividad es del 50%. Eso demuestra el impacto positivo que está teniendo esta estrategia combinada de mesa de AMBA que también se está realizando en otras jurisdicciones como en Entre Ríos y en Santa Fe, y que se utilizó en la ciudad de Bariloche para intensificar la detección de casos”, manifestó al respecto la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria, además, informó que el porcentaje de positividad de las muestras del miércoles 3 de junio, día en el que se registraron 949 casos nuevos, fue de 22,7%, principalmente a expensas de la región metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se está concentrando la mayor cantidad de personas infectadas con coronavirus.

En otro orden y en relación a la situación epidemiológica actual, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que al día de la fecha son 19.268 los casos confirmados y 588 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 3%. Además, hay 293 personas internadas en terapia intensiva y 5.993 recuperadas.

La cantidad de tests realizados por PCR, en tanto, son 178.448 y el porcentaje de positividad promedio es de 13%.