Neuquén: Un trabajador legislativo con COVID-19

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció mientras se desarrollaba la última sesión en el recinto que “hay un trabajador de la Legislatura que dio positivo”. Según trascendió, no habría tenido contacto con ningún trabajador legislativo en los últimos días. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El vicegobernador Koopmann informó que el resultado positivo se dio conocer el martes y que el contacto estrecho “fue con su hermana”. Según se estimó, el trabajador contrajo el virus en los días siguientes al último en que trabajó en la Legislatura, por lo que podría haberse evitado el contagio de otros empleados.

El anuncio de Koopmann, sin embargo, no interrumpió el desarrollo de la sesión, que continuó de todos modos.

El secretario general de la ANEL (Asociación Neuquina de Empleados Legislativos), Juan Benítez, dijo que el trabajador “está aislado en su casa” y aseguró que  “no ha tenido contacto con ningún trabajador legislativo” en los últimos días.

De acuerdo con lo que se conoció, el contagio provino de su hermana, durante una reunión familiar de la que participaron otras personas.

La hermana fue la primera en conocer su situación de contagio, por lo que el resto de los familiares se realizó el hisopado para saber cómo están.

De esos estudios surgió que el trabajador legislativo se encuentra con el COVID-19. Por ello, está aislado con su familia cumpliendo con la cuarentena.