Nueva etapa de la cuarentena: Se reforzaron los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que para la circulación vehicular hay 20 entradas habilitadas, 20 semihabilitadas y 27 cerradas. Por otra parte, se controlará que las personas que utilicen el transporte público cuenten con el permiso de circulación correspondiente. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño confirmó que a partir de la fecha -lunes 29 de junio- la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que viajan en el transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Según se informó, se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán 6 retenes internos en los puntos de mayor circulación de autos -al mismo tiempo, 27 accesos estarán cerrados-.

Asimismo, se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los 8 Centros de Trasbordo; en los 8 corredores de Metrobus; en los 50 ingresos al subte habilitados, y sobre las 137 líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro del territorio porteño, por su parte, estarán desplegadas en todas las comunas y conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Paralelamente, se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo.

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA

En relación a las pautas generales para circular en la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus, los trabajadores esenciales -únicos habilitados para circular- deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevarse en forma impresa, digital o en la app “Cuidar”.

El transporte público, en tanto, será sólo para trabajadores esenciales y sólo se habilitarán permisos especiales (tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana) para los padres y madres separados; trámites impostergables y urgencias; la asistencia a familiares; las personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria). En todos los casos -aclararon- se podrá utilizar el transporte público, aunque para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el permiso especial.

Por último, durante los controles en el transporte público se verificará el uso del tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón), siendo que para aquellos que no respeten la medida se prevén sanciones de 500 ($10.700) a 3.700 ($79.180) unidades fijas y/o clausura y/o inhabilitación. Además, todos los pasajeros deberán viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.