Oficializan el pago del aguinaldo en cuotas para empleados estatales

Según se estableció en la medida, para los salarios inferiores a los 80 mil pesos brutos el pago será en una cuota, mientras que para los que superen esa suma podrá hacerse en dos o más, dependiendo del tope. Alcanza a la totalidad de los trabajadores dependientes del sector público nacional. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 547/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió que se abone en cuotas el medio aguinaldo de mes del junio para aquellos empleados estatales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40 mil pesos brutos.

“Establécese que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo: a. Dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos; b. La suma excedente de dicho valor, se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020. En caso que el valor de la cuota resulte inferior a $1.000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”, se estableció en el artículo 1° de la norma.

“En atención a las restricciones fiscales imperantes reconocidas por la Ley N° 27.541 y a su agravamiento por la pandemia de COVID-19, se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario para el personal comprendido en el Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, correspondiente al Ejercicio 2020 que mitigue su efecto financiero en el Tesoro Nacional”, se explicó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; y la de todos sus ministros.