Proponen ampliar excepcionalmente el horario de atención en los comercios por el “Día del Padre”

Para poder contar con la posibilidad de potenciar las ventas en el actual contexto de crisis en el que se encuentran los comerciantes por las restricciones impuestas a partir de la pandemia del coronavirus, FECOBA solicitó a las autoridades ampliar el horario de atención durante los próximos días. Por Cuarto Intermedio

Desde la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) solicitaron ampliar el horario de atención comercial durante los próximos días con el objetivo de favorecer las condiciones de venta en el marco del “Día del Padre”.

Según precisaron, la propuesta prevé el adelantamiento de una hora para la apertura de los locales comerciales, estableciendo de esta manera las 10 de la mañana como horario de inicio de actividades. Al mismo tiempo, también contempla la posibilidad de tener abiertos los comercios durante el sábado, en vísperas de la celebración de la fecha.

Hasta el momento y de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los locales sólo pueden abrir sus persianas a partir de las 11 y de lunes a viernes.

“Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción. Los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios. Adelantar una hora el horario de apertura nos dará un poco más de margen para empujar algo las ventas”, manifestó sobre la propuesta el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

En idéntico sentido, el dirigente se refirió a una eventual apertura el próximo sábado al considerar que muchas familias hacen sus compras para el “Día del Padre” durante la jornada previa a esa celebración, por lo que en el actual contexto de crisis que vive el sector se tienen que pensar todas las alternativas para dinamizar el consumo y proteger a las pymes.

Por último, el titular de FECOBA volvió a plantear la desigualdad comercial evidente con los supermercados de grandes cadenas dado que “en los supermercados podrán seguir vendiendo ropa y calzado incluso el mismo domingo, mientras que los comercios de proximidad seguiremos cerrados”.