Ratifican prisión para acusado por delitos durante la dictadura

El ex oficial de la Policía bonaerense, Alberto José Esteban Pulvermarcher, acusado por 198 casos de privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos y actualmente en juicio oral, continuará detenido hasta la finalización del debate o durante los próximos seis meses, lo que ocurra primero. Por Cuarto Intermedio

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación, que determinó que la fecha tope para revisar la situación de encierro del imputado será agosto de 2020.

Pulvermarcher estaba prófugo cuando en 2014 fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en La Plata.

El difunto juez Humberto Manuel Blanco le atribuyó responsabilidad en delitos de lesa humanidad en el centro clandestino que funcionó en la sede de los Cuerpos de Infantería y Caballería de la policía provincial durante la última dictadura.

Pulvermacher, de 76 años de edad, está imputado por privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos ocurridos -o relacionados con su actividad- en el centro clandestino policial ubicado en la intersección de 1 y 60 de la capital bonaerense.

Fue reconocido por al menos cinco sobrevivientes que lo identificaron como uno de los líderes del denominado “grupo Puma”, en su calidad de oficial inspector y oficial principal de Seguridad en la Dirección de Infantería Motorizado.