Ratifican prisión domiciliaria para ex juez federal

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prisión domiciliaria por 60 días para el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, ante el riesgo de contagio de coronavirus. El ex magistrado está detenido por una causa en la que estaba acusado de beneficiar a narcotraficantes. Por Cuarto Intermedio

El ex juez Reynoso está detenido en relación con una causa por presunta protección, desde el juzgado que ocupaba, de una red de narcotraficantes.

Por ser población de riesgo (padece hipertensión y diabetes), le fue concedida la prisión domiciliaria temporal, pero Reynoso apeló con la intención de obtener un beneficio extendido sine die.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques rechazaron el planteo.

“De adverso a lo solicitado por el recurrente, no se verifica, de momento, un agravio discernible y actual vinculado con la prisión domiciliaria concedida. En efecto, el motivo del reclamo es hipotético y conjetural, pues a la fecha no se ha visto modificado el temperamento dispuesto por el tribunal, ni esa fue, tampoco, la petición traída a esta sede, que, en cuanto tal, se halla pendiente de revisión y sujeta a la evolución de la emergencia sanitaria declarada”, sostuvo el fallo.

“Habilitar el tratamiento de esta incidencia, implicaría concluir ex ante -con el consiguiente riesgo de adelantar opinión, y so pretexto de asegurar la continuidad de la detención domiciliaria pasados los sesenta días- de una cuestión que habrá de ser dirimida en el marco de las circunstancias de tiempo y oportunidad correspondientes”, resumieron los jueces.

Ello significa que cuando se cumplan los sesenta días, la situación del ex juez deberá volver a ser revisada.