Santa Fe: Media sanción a la paridad de género

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género, iniciativa que ya había sido aprobada hace dos años por la Cámara de Diputados, pero que sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta. Por Cuarto Intermedio

La ley, que lo será si recibe sanción definitiva, se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura provincial, los concejos municipales, las comisiones comunales, los partidos políticos y las convenciones constituyentes.

También, la norma se aplicará a los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.

“La ley de paridad es una deuda con las santafesinas y con la democracia de nuestra provincia. Esto es un paso fundamental para acelerar los tiempos de discusión en la Legislatura”, manifestó a la prensa la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

Para la legisladora provincial, que se debata el tema es un “triunfo del movimiento de mujeres que viene luchando desde hace tiempo por este derecho a la representación igualitaria”.

“Es un gran aporte a la democracia santafesina y una alegría adicional que esto suceda teniendo a una mujer presidiendo el Senado”, enfatizó a su vez la diputada en referencia a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.