Santa Fe: Reclamo por cierre de fronteras

Ambas Cámaras legislativas de Santa Fe le pidieron al gobernador Omar Perotti que gestione con sus pares de Santiago del Estero y Chaco, Gerardo Zamora y Jorge Capitanich, respectivamente, por las medidas adoptadas en relación a la circulación de personas en localidades fronterizas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El senador radical Felipe Michlig pidió al gobernador Perotti que reclame a Zamora “un permiso para que productores agropecuarios y apícolas puedan ingresar a la vecina provincia, con las medidas de higiene, seguridad y autorizaciones correspondientes”.

Michlig cuestionó la decisión tomada por el gobierno santiagueño de “cerrar su frontera con Santa Fe”, y dijo que “es una medida inconstitucional porque viola el derecho de libre circulación”.

“Esa determinación perjudica a muchos productores que viven en localidades fronterizas de la provincia de Santa Fe y trabajan en Santiago del Estero”, advirtió el radical.

Por eso, consideró que “se hace necesario gestionar con el gobierno de la vecina provincia para elaborar un protocolo que posibilite trabajar en el marco del respeto de las medidas sanitarias”.

Por su parte, el senador peronista Raúl Gramajo agregó que “muchos trabajadores de distintas actividades, que viven en localidades del departamento 9 de Julio, trabajan en otras de Santiago del Estero que tienen los mismos problemas”.