Santiago Cafiero ofrece su primer informe de gestión ante el Senado nacional

El jefe de Gabinete hará su debut en esa instancia, en el marco de la particular y a la vez compleja situación en la que se encuentra el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Estará acompañado por una reducida comitiva y el grueso de los senadores, por su parte, participarán de manera virtual. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, ofrecerá su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, el cual se llevará a cabo de manera virtual, dado que en el recinto sólo estarán presentes las autoridades del cuerpo parlamentario y un puñado de legisladores.

Durante la sesión especial, convocada para las 15 horas, el funcionario explicará las principales medidas adoptadas por el Gobierno desde su asunción -10 de diciembre pasado-, aunque el grueso de su informe, sin lugar a dudas, pasará por las acciones gubernamentales tomadas en los últimos tres meses, que fue cuando se inició la pandemia del coronavirus.

En ese marco Cafiero, quien estará acompañado por Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete); Raúl Rigo (secretario de Hacienda); y Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud), enumerará las principales medidas instrumentadas desde la Casa Rosada para hacerle frente al problema sanitario, económico y social devenido por la enfermedad.

No obstante, también habrán otros temas “candentes” de la agenda, cuyas explicaciones serán requeridas, en su mayoría, por los integrantes de la oposición: proyecto de expropiación de Vicentin; renegociación de la deuda pública; la potestad para que la Jefatura de Gabinete reasigne partidas presupuestarias; y escenario económico actual y postpandemia, entre otros.

Vale recordar que durante los días previos, el funcionario nacional también respondió a las más de 600 preguntas que le hicieron llegar por escrito los senadores de los distintos bloques políticos.

La exposición del jefe de Gabinete de ministros se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.