Alberto Fernández confirmó una recomposición salarial para el personal militar

El Presidente anunció la incorporación al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas que percibían por su función a partir del 1° de octubre próximo. Además, agradeció por la colaboración prestada a la sociedad durante la pandemia del coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

Durante el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas, el Presidente Alberto Fernández anunció una recomposición salarial para el personal militar. “Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplemento remunerativos”, comunicó el primer mandatario, quien agregó que esa medida además de volver a poner las cosas en orden, también pondrá fin a todas las inequidades que se produjeron durante los últimos tiempos en los salarios militares.

En ese marco, pidió aprovechar la ocasión para reflexionar sobre las Fuerzas Armadas, rindiendo un reconocimiento a los héroes de Malvinas y a los tripulantes del submarino ARA San Juan. “Uno no puede empezar un encuentro con nuestros hombres y mujeres de las FF.AA. sin antes rendir el homenaje que merecen los caídos en Malvinas, todos ellos fueron héroes que lucharon por preservar la integridad territorial de la Argentina. Y tampoco podemos olvidar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, también lamentablemente perdidos, pero nunca olvidados”, enfatizó.

Por otra parte, Fernández celebró la denominación elegida a la operación de ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Me alegra mucho que la operación más importante que este año llevaron adelante las Fuerzas Armadas, se llame ´Operación Gral. Belgrano´. Es muy justo, porque también estas Fuerzas Armadas tuvieron, repentinamente, que prepararse para lo inesperado que es ayudar al pueblo argentino a combatir una pandemia. Ustedes son una generación de oficiales que han debido enfrentar algo único en la historia: haber tenido que poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos”, destacó, al tiempo que valoró las acciones llevadas adelante por el personal militar frente a la pandemia en las que trabajó en conjunto con las organizaciones sociales y brindó su colaboración en las más diversas áreas.

“Esto que en las jerga militar se conoce como acciones secundarias o subsidiarias, este año fueron operaciones primordiales. Estas Fuerzas Armadas, integradas a la sociedad con estas misiones denominadas secundarias, pero que fueron centrales, se ganaron el reconocimiento de cada uno de los argentinos y argentinas. Para mí fue muy grato ver a los argentinos aplaudir al llegar los camiones del Ejército llevando ayuda a donde hacía falta”, agregó.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario afirmó que se tiene que seguir trabajando para reequipar a las Fuerzas Armadas y que, en ese sentido, se encuentran planificando con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en ver de qué manera dotan a las Fuerzas Armadas de lo que hace falta en los tiempos del presente para poder defender la soberanía argentina. En ese sentido, apuntó que el titular de la cartera de Defensa había dejado en marcha durante su labor como legislador un fondo para que se apruebe en el Congreso Nacional que permitirá avanzar en materia de equipamiento.

“Necesito de todos, de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En este día de camaradería de las Fuerzas Armadas; en este año de nuestro admirando Manuel Belgrano, sigamos trabajando con más fuerza que nunca ¡Viva la patria!”, finalizó.