ARBA extendió hasta septiembre el pago de la cuota de Patente y la de Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación bonaerense resolvió ampliar por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores que vencía por estas horas. En el mismo sentido también se amplió por 45 días el vencimiento de la cuota 2 del Inmobiliario Urbano. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que amplió el plazo para abonar con descuento tanto la cuota 3 del Impuesto a los Automotores como la 2 del Inmobiliario Urbano.

De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

“Hasta hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días, por lo que los contribuyentes tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término. Estas medidas están alineadas con la voluntad del gobernador Kicillof de acompañar el esfuerzo y compromiso que muestran todos los días las y los bonaerenses al enfrentar las dificultades de la pandemia”, manifestó en declaraciones radiales el director Ejecutivo del organismo recaudador provincial, Cristian Girard.

Por otra parte y en cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.

En esa línea, ARBA ya extendió diversos plazos vinculados a vencimientos impositivos, abarcando cuotas de Automotores, Inmobiliario Urbano, planes de pago y también la suspensión de embargos.

Además, destacaron que el gobierno bonaerense anunció la semana pasada un programa de asistencia tributaria para los sectores que se encuentran más afectados por los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Las iniciativas en cuestión incluyen bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos; reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mayor celeridad en la devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos; y planes de pago con facilidades para regularizar deudas vencidas al 31 de mayo pasado, orientados a empresas, pymes, comercios y demás contribuyentes.​