Cafiero le pidió un relevamiento a la SIGEN de todas las compras realizadas durante la emergencia sanitaria

El jefe de Gabinete le solicitó al organismo de control el desarrollo de un relevamiento integral de todas las adquisiciones realizadas por la Administración Pública Nacional en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) el desarrollo de un relevamiento integral de las adquisiciones realizadas por la Administración Pública Nacional durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según se informó oficialmente, el pedido del funcionario alcanza a las compras encuadradas en la aplicación del Artículo 15° TER del Decreto N° 260/2020 y de aquellas contrataciones directas a las que refiere el Artículo 25°, Decreto N°1023/01.

La decisión del Estado Nacional, indicaron, se orienta a continuar fortaleciendo los mecanismos de control, consolidando integridad y transparencia de todas las adquisiciones del Estado.

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, definió como “una enorme responsabilidad” y un desafío poder trabajar en un relevamiento de esa magnitud.

“Desde el inicio de esta coyuntura trabajamos para que el control siga siendo un protagonista importante, nucleando y articulando todas las capacidades de los organismos en términos de transparencia, integridad y rendición de cuentas, con quienes están en la primera línea de la toma de decisiones”, manifestó el titular de SIGEN.