Córdoba: Penas a los que agravien a médicos

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó por mayoría la modificación del Código de Convivencia Ciudadana para implementar penas a quienes agravien al personal de salud durante la pandemia del COVID-19. Por Cuarto Intermedio

La modificación contempla que las sanciones se aplicarán también cuando el agravio se produzca fuera de los establecimientos donde se desempeñan. Esto será así siempre que la conducta esté motivada en razón de su tarea, función o cargo.

El vicegobernador Manuel Calvo (PJ) señaló que “los trabajadores de la salud son quienes están en la primera línea de combate frente a la pandemia de coronavirus”. Respecto de la ley, dijo que “el objetivo es cuidar a los que nos cuidan, y poder garantizar que desarrollen su tarea de manera óptima”.

Desde la bancada opositora Juntos por el Cambio, la radical Daniela Gudiño apuntó que “este proyecto responde a un requerimiento del sector de la salud, y por eso desde mi bloque acompañaremos esta modificación del Código de Convivencia Ciudadana, porque la entendemos como una respuesta concreta a esta problemática”.

De todas maneras, la legisladora negrista disparó una crítica a la administración del peronista Juan Schiaretti: “La salud pública no puede ser una cuestión de marketing, debe ser una política de Estado en serio, y el gobierno de Córdoba debe revisar sus prioridades más allá de la existencia de una pandemia”, agregó.