Corrientes: Envían proyecto de Voto Joven y Paridad de Género a la Legislatura

El gobernador Gustavo Valdés envió “por segunda vez” a la Legislatura correntina ambas iniciativas a las que calificó como “claves” para la provincia. “Pregúntele a los legisladores por qué no avanzaron en el Voto Joven y la Paridad de Género cuando yo envié el proyecto para que se debata”, expresó durante un reportaje radial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo ValdésFoto: Twitter Gustavo Valdés

“Debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política”, afirmó el gobernador correntino.

Valdés había anunciado su intención de presentar este proyecto en una entrevista radial, al señalar que era “la segunda vez” que enviaba este proyecto a la Legislatura.

“Pregúntele a los legisladores por qué no avanzaron en el Voto Joven y la Paridad de Género cuando yo envié el proyecto para que se debata”, cuestionó el mandatario en declaraciones a Radio Dos.

En tanto, instó a los legisladores a que “debatan” y que se “saquen la careta y les digan públicamente en el recinto, de cara a las mujeres, que no tienen el proyecto de paridad y a los jóvenes de 16 a 18 años que no tienen derecho a voto”.

“Entonces, tendremos la vergüenza de decirles a nuestros jóvenes que votan en la elección nacional pero no votan en la provincial, porque todavía hay dirigentes políticos retrógrados”, remarcó.

En otro mensaje publicado en las redes sociales, el gobernador correntino expresó que “para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política”.

Y agregó en similar sentido que “los más jóvenes deben ser capaces de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto”.