Denuncian que por las roturas de silobolsas fueron dañadas 5.700 toneladas de cosecha

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron su preocupación ante los distintos hechos de inseguridad que vienen sufriendo los productores agropecuarios del país. “En el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha y la usurpación de campos, son sólo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen de TVFoto: Imagen de TV

“En los últimos días, ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país. Pero la inseguridad rural afecta a nuestras 16 confederaciones y por eso hemos realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia. Con mucho dolor tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán. Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos”, expresaron desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por medio de un comunicado.

Por caso, además, mencionaron que en Mendoza fue robada la cosecha de 8.000 kilogramos de ajo a un productor, y que de acuerdo a lo informado por el Departamento Económico de CRA se estima que al día de hoy, en los 60 casos aproximadamente de roturas de silobolsa, en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas.

En ese sentido, remarcaron que en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo, sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente.

“Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva. Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes”, señaló la entidad.

Fuente: CRA

Fuente: CRA