El BCRA prorrogó nuevamente la suspensión de las actuaciones sumariales

El Banco Central declaró inhábiles los días que van del 18 de julio al 2 de agosto, inclusive, para este tipo de actuaciones. “Esta nueva resolución se dispuso en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia de COVID-19”, remarcaron. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió nuevamente prorrogar, hasta el 2 de agosto de 2020, la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526, respectivamente, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados.

De esta manera y a partir de la Resolución Nº 282/2020, se declararon oficialmente inhábiles los días del 18 de julio al 2 de agosto, inclusive, para este tipo de actuaciones.

“Esta nueva resolución del BCRA se dispuso en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 605/2020), en el marco de la pandemia de COVID-19”, señalaron desde la autoridad monetaria a través de un comunicado.