El Gobierno porteño inició el Plan de Testeos masivos a los Agentes de Tránsito de la Ciudad

A partir de la realización de los testeos semanales a los cerca de dos mil Agentes de Tránsito que conforman el Cuerpo se buscará detectar de forma temprana posibles focos de contagio. Hasta el momento se testearon 479, de los cuales 13 resultaron positivos. Por Cuarto Intermedio

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña comenzaron desde el lunes 20 de julio pasado con la realización de los testeos semanales a los 2 mil Agentes de Tránsito que conforman el Cuerpo.

Los mismos, según indicaron, se realizan de lunes a sábados en 5 bases de la Ciudad (Piedras, Luro, Nuñez, Cochabamba y Ocampo) con jornadas de 12 horas, siendo que hasta el momento se testearon 479 agentes, de los cuales 13 resultaron positivos.

“Los Agentes de Tránsito están al frente de la pandemia desde el primer día, asistiendo y concientizando a todos los vecinos que se mueven por la Ciudad sobre cada una de las nuevas medidas de convivencia. Este Plan de Testeos nos ayuda a identificar en forma temprana posibles focos de contagio pero, sobre todo, nos permite cuidar a los que nos cuidan”, manifestó el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez.

Según se especificó, los agentes que resultan positivos en el test rápido se trasladan a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) o a su obra social. Una vez allí, se les realiza el hisopado y quedan aislados en sus domicilios a la espera del resultado. Si ese hisopado es positivo, se activa el protocolo correspondiente.

Con respecto a las personas que resultaron negativas pero estuvieron en contacto con algún compañero positivo, pueden acercarse a una UFU (no es obligatorio) y dependiendo del resultado del hisopado, se continúa con el protocolo.

Vale remarcar que se testean a 200 agentes por día, aproximadamente, en grupos de no más de 30 personas por hora -estas pruebas comenzaron con los Agentes de Tránsito que tienen funciones en calle o que trabajan en operativos que conllevan contacto directo con el vecino-. Además, los testeos son semanales, de modo que los mismos Agentes de Tránsito que fueron testeados el lunes 20, tendrán que volver a testearse el lunes 27 en el mismo horario.