El juez Canicoba Corral anunció que se jubila a fin de julio

El magistrado decidió ponerle fin a su extensa carrera judicial cuando cumpla sus 75 años de edad el 29 de julio próximo. Con su salida del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°6, ahora quedarán vacantes 3 de los 12 juzgados de instrucción del fuero federal porteño. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral anunció que presentó la renuncia a su cargo, la cual se hará efectiva a partir del miércoles 29 de julio próximo, fecha en la que estará cumpliendo 75 años, la edad límite establecida por la Constitución Nacional para ejercer la magistratura.

Con su salida del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°6 -también subroga en el 12-quedarán vacantes 3 de los 12 juzgados de instrucción del fuero federal porteño, el cual funciona en Comodoro Py 2002.

De esta manera, Canicoba Corral, por cuyas manos pasaron causas sensibles como la de la AMIA y sobre quien pesaban algunas denuncias en el Consejo de la Magistratura, decidió acogerse a su jubilación tras 27 años como magistrado federal.