Fernán Quirós: “En esta primera etapa no estamos imaginando liberar reuniones sociales”

El ministro de Salud porteño ofreció el primer informe de la semana respecto a la situación epidemiológica en la Ciudad, el cual arrojó un total de 38.138 casos de coronavirus y de 712 fallecidos. Por otra parte, desestimó que luego del 17 de julio se liberen las reuniones sociales, y mucho menos en espacios cerrados. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hasta el día de la fecha hay confirmados en la Ciudad de Buenos Aires 38.138 casos de coronavirus, de los cuales 14.330 fueron dados de alta y 712 fallecieron, lo que hace una tasa de letalidad de 1,87%.

Asimismo y en relación al programa DetectAR en los barrios vulnerables, ya se llevan contabilizados un total de 11.134 casos diagnosticados; se dieron 6.953 altas institucionales y fallecieron 106 personas, lo que arroja una tasa de letalidad de 0,95%; mientras que el “DetectAR Móvil” en las distintas comunas porteñas llevan 4.413 personas testeadas, con una positividad de 1.863, lo cual arroja un 38,2% de positividad.

En relación al comportamiento de la enfermedad, Quirós indicó que está sobradamente documentado que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que luego tienen anticuerpos para le enfermedad, y que los análisis que realizaron les indican esa relación. Además, informó que ya se ha pasado el 10% de las personas que viven en la Ciudad que contrajeron la enfermedad.

“En esta primera etapa, si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”, manifestó el funcionario porteño, quien no quiso aventurar otras definiciones respecto a cómo se diagramará la nueva cuarentena de cara al 18 de julio próximo.