Jujuy: Peronistas proponen un plan pospandemia

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos-PJ de Jujuy, presentaron un plan de reactivación económica y productiva para cuando concluya la pandemia. El mismo, según afirmaron, tiene “una posición conciliadora” para que el gobernador convoque a la oposición. Por Cuarto Intermedio

“Jujuy va a tener que empezar a mirar la pospandemia de manera comunitaria, en lo económico, lo social y lo político”, dijo la diputada Alejandra Cejas, sobre el documento que, indicó, tiene “una posición conciliadora” para que el gobernador, Gerardo Morales, convoque a la oposición y “pueda reconocer una mirada distinta”.

Por ello, sostuvo que la economía “se volverá a reactivar, desde el esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado, acompañando a los pequeños productores y pymes, además de realzar a los agentes públicos, hasta ahora sin aumentos salariales, que es el sector que riega la economía informal”.

De la presentación del documento participaron, además de Cejas, el senador nacional, Guillermo Snopek; el diputado nacional, Julio Ferreyra; y los legisladores provinciales, Fátima Tisera, Juan Cardozo, Mariela Ferreyra, Emanuel Palmieri y Alejandro Snopek.

El documento indica que “en Jujuy, como en otras provincias de nuestro país, quedan expuestos los más débiles, los sectores vulnerables económicamente, las mujeres, los ancianos abandonados, las minorías, los pueblos originarios, los discapacitados, los indocumentados migrantes (a quienes el gobernador, Gerardo Morales niega su atención), desocupados y las trabajadoras y trabajadores informales o precarizados”.