La ministra de Trabajo bonaerense explicó los alcances del Programa “Preservar Trabajo”

Mara Ruiz Malec encabezó una reunión virtual con los diputados bonaerenses del bloque del Frente de Todos para informarlos acerca del programa destinado a micro y pequeñas unidades productivas. “La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, con el fin de explicar los detalles del Programa “Preservar Trabajo”, el cual forma parte del paquete de medidas que el gobernador Axel Kicillof presentó para asistir a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó sobre el programa que instrumentará el Ministerio de Trabajo destinado a micro y pequeñas unidades productivas. “La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad y están tributando impositivamente tanto en ARBA como en AFIP y tienen sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, aseguró.

Para ello -precisó- el programa prevé un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses.

Por último, Ruiz Malec anticipó que en los próximos días se abrirá una preinscripción digital que facilitará el procesamiento de los datos. “Apostamos a que cada empresa que tenga que anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, nuestras Delegaciones Regionales, las oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”, concluyó la titular de la cartera laboral bonaerense.