Llaman a licitación de Letras y Bonos del Tesoro Nacional en Pesos

El Ministerio de Economía anunció el llamado a licitación de una combinación de Letras y Bonos del Tesoro Nacional que otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas por la administración nacional. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía de la Nación informó que, en esta oportunidad, se procederá a llevar a cabo la licitación de:

-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 30 de noviembre de 2020 (reapertura),

-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 30 de diciembre de 2020 (reapertura),

-LETRAS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO vto. 29 de enero de 2021 (reapertura),

-BONOS DEL TESORO EN PESOS AJUSTADOS POR CER 1,10% vto. 17 de abril de 2021 (reapertura), y

-BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA 22% vto. 21 de mayo de 2022 (reapertura).

Según se informó, la recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 horas del día miércoles 29 de julio de 2020, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todos los instrumentos, señalaron, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, siendo que las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales.

Por otra parte, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Fuente: Ministerio de Economía de la Nación

Fuente: Ministerio de Economía de la Nación

Asimismo se aclaró que la suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse únicamente en pesos y que la liquidación de las ofertas se efectuará el viernes 31 de julio de 2020.

“La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019”, remarcaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

Por último, se especificó que podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.