Nicolás Kreplak: “Si se establece que hemos llegado a la meseta, podríamos pensar en retomar actividades”

En el marco del encuentro que mantuvieron Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar cómo se continuará con la cuarentena, el viceministro de Salud bonaerense consideró que si se termina de establecer la tendencia alcanzada de meseta en los contagios por coronavirus se podría pensar en retomar con ciertas actividades.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Recién habrá información concluyente entre el martes o el miércoles pero tenemos indicadores indirectos que nos marcan que si bien todavía no dejó de ascender, se redujo notablemente la velocidad de los contagios”, anticipó en declaraciones a El Destape Radio el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sobre la situación de los contagios por coronavirus.

En ese sentido mencionó que a finales del mes de junio la fase fue muy negativa en cuanto al nivel de contagios de la enfermedad, pero que en los últimos días se aprecia que se estaría achatando la curva. No obstante, aclaró que todavía no pueden decir si los valores que verán en los próximos días serán los correspondientes al pico o si van a continuar subiendo lentamente. “Si se termina de establecer la tendencia de que hemos llegado a la meseta, podríamos pensar en retomar actividades de a poco”, vaticinó.

Por último, Kreplak dijo que lo que no se puede hacer es volver a las fases anteriores de un día para otro dado que no hay ninguna razón para que no vuelvan a incrementarse los contagios. “Si se se van a recuperar algunas actividades tiene que ser de a poquito… A partir de ahora tenemos que tratar de reducir al mínimo la movilidad. También hay que seguir pensando que se tiene que tratar de evitar la circulación innecesaria y los encuentros sociales evitables. Hay que quedarse aislado que es lo más importante”, remarcó el funcionario bonaerense.