Otorgarán un subsidio extraordinario por 3 meses a becarios del CONICET

El Gobierno nacional anunció que otorgarán un subsidio extraordinario a becarios doctorales y posdoctorales que finalizaron sus becas en el año2020. Contempla a los del CONICET y a los de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Por Cuarto Intermedio

“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año”, comunicaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de un comunicado.

La medida, según precisaron, regirá a partir del 1° de agosto y contempla a becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Asimismo, cabe destacar que dichas instituciones, además, resolvieron extender hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

Por último, desde la cartera que conduce Roberto Salvarezza aclararon que para obtener el subsidio los becarios no deberán contar con otro ingreso, exceptuando las dedicaciones docentes simples.