Salta: Tratarán convenio de asistencia financiera

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, envió a la Legislatura provincial el pedido de aprobación del convenio de asistencia financiera firmado con la Nación por 2.100 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo SáenzFoto: Twitter Gustavo Sáenz

El acuerdo permite un endeudamiento de la Provincia a una tasa de interés del 0,10% nominal anual. A su vez, el capital del préstamo será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tribuno, la Provincia se compromete a no emitir títulos públicos de circulación como cuasi monedas, y en caso de incumplimiento, se procederá a la cancelación del programa.

El proyecto comenzó a ser analizado por los presidentes de los bloques políticos y no se descarta que sea tratado sobre tablas en la próxima sesión virtual.

El acuerdo fue formalizado el pasado jueves por el gobernador Sáenz en un acto que se realizó a través de modalidad virtual con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los recursos serán destinados para atenuar la caída de la recaudación, que sufren todas las jurisdicciones del país, y a fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia de Salta ante la pandemia generada por el COVID-19.

El convenio autoriza al Estado nacional a retener automáticamente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, los importes necesarios para la ejecución del convenio, a partir de los diez días hábiles anteriores a cada vencimiento.