Se conformó la Comisión Bicameral del Código Procesal Penal

Tras las reunión celebrada a través de una videoconferencia, la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal (Ley 27.482) quedó formalmente constituida. Será presidida por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. Por Cuarto Intermedio

La Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, según se acordó, será presidida por la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, mientras que las demás autoridades serán definidas durante el próximo encuentro, en el cual también se presentará el plan de trabajo de cara al año parlamentario. Asimismo, se determinó que los días de las reuniones serán los días martes a las 10 horas.

El resto de los integrantes, en tanto, serán los diputados nacionales Lucas Godoy, Ramiro Gutiérrez, Martín Soria y Marisa Uceda, del bloque Frente de Todos; María Gabriela Burgos y Albor Cantard, de la UCR; y Jorge Enriquez y Eduardo Cáceres, del PRO; mientras que por el lado de la Cámara Alta estarán los senadores Roberto Mario Mirabella, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y María de los Ángeles Sacnun, del Frente de Todos; Víctor Zimmermann y Silvia Elías de Pérez por la UCR; y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino.

Al agradecer por su designación como máxima responsable de la Comisión, Fernández Sagasti remarcó el desafío de que el nuevo código de procedimiento sea aplicado, al considerarlo como una deuda que mantienen con la Justicia. En esa línea, reconoció que “hemos tenido retraso, ya que es una ley que data del 2014, pero confío en que lo vamos a poder llevar a cabo de una manera rápida, concreta y efectiva para lograr aplicarlo en toda la Argentina”.

Por último, la senadora mendocina destacó que la voluntad política será un eje principal para la aplicación del código y para que funcione correctamente.