Se construirá un Centro de Almacenamiento de Vacunas en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud nacional y la provincia gobernada por Gerardo Zamora rubricaron un acuerdo para la implementación de una nueva etapa del Programa Redes mediante el cual se prevé la construcción del “Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas”. El mismo estará destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García;  y su par de Santiago del Estero, Natividad Nassif, firmaron un acuerdo de implementación de una nueva etapa del Programa Redes para la construcción del “Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas” que contempla una inversión de casi 90 millones de pesos.

Según lo informado, el establecimiento estará destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que será construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales, y que además garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas.

“Traemos una cantidad de programas que favorecerán la integración, la financiación y la atención de la gente no sólo de COVID-19, sino de otras enfermedades para fortalecer todo el sistema de salud. Con la provincia de Santiago del Estero venimos trabajando, como con el resto del país, todos los días y cuando uno ve que los planteos estratégicos que hizo la provincia se concretan da mucha alegría”, manifestó González García tras la rúbrica del acuerdo.

A su turno, el gobernador local, Gerardo Zamora, destacó la firma de varios convenios con la cartera sanitaria nacional y contó que junto a la comitiva visitaron el Centro Provincial de sangre donde el ministro de Salud pudo ver la capacidad que tiene, y en la cual quieren avanzar rápidamente para que desde allí también se pueda extraer el plasma a los pacientes que tuvieron COVID-19 y que servirá para futuros tratamientos.

Asimismo, el mandatario destacó durante la recorrida por el centro de Salud “Mama Antula”, de la zona sur de la ciudad, que la inversión va a tener una influencia para atender consultorios, odontología, partos e internaciones, pero lo que están inaugurando va a servir ahora, exclusivamente, para la atención de pacientes de COVID-19.