Se retomaron las audiencias de la causa “Vesubio III” a través de videoconferencia

Bajo esa modalidad, el pasado 24 de julio se reanudaron las audiencias del tercer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “El Vesubio”, en el cual se juzga a 6 ex miembros del Servicio Penitenciario Federal y a 2 ex militares por 50 homicidios y 370 casos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos.  Por Cuarto Intermedio

A través de la plataforma Zoom prestaron declaración bajo esta modalidad, en carácter de testigos, Raúl Barreto, Ignacio José Canevari, Cecilia Canevari y Luis Ignacio García Conde; mientras que las siguientes audiencias de este debate se celebrarán el viernes 31 de julio próximo y los viernes 7, 14 y 21 de agosto, a partir de las 08.30 horas.

Según lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, durante estas jornadas el tribunal integrado por Néstor Costabel, Daniel Obligado y Gabriela López Iñíguez, escuchará veinte testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas del centro clandestino “El Vesubio”.

Entre otras personas que estuvieron secuestradas en ese lugar, se encuentran el director cinematográfico Raymundo Gleyzer; el dirigente sindical Jorge Fernando Di Pascuale; el guionista de historietas Germán Oesterheld; y la socióloga alemana Elisabeth Kaesemann.

Por parte del Ministerio Público Fiscal interviene Alejandro Alagia, fiscal general e integrante de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado de la Capital Federal.

Vale mencionar que la causa “Vesubio III” es el tercer tramo de la investigación sobre crímenes cometidos en ese centro clandestino de detención que se encontraba ubicado a unos 200 metros de la autopista Ricchieri, en las cercanías del cruce con el Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.