Se reúne el gabinete económico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó para el día de hoy el encuentro que suele desarrollarse los miércoles para continuar abordando las distintas alternativas que posibiliten la recuperación de la economía de cara a lo que será “el día después” de la pandemia por el coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Santiago CafieroFoto: Twitter Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a los funcionarios que forman parte del gabinete económico con el objetivo de avanzar con una serie de medidas de cara a la pospandemia del coronavirus.

El encuentro que se desarrollará en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada contará con las presencias de la viejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, también serán de la partida el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce; y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la ANSES, Fernanda Raverta.

Según anticiparon fuentes oficiales a Télam, los funcionarios presentes evaluarán un plan de recuperación de la economía, la cual se encuentra profundamente afectada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, así como también por la recesión arrastrada por la anterior administración. Además, se prevé que se analice cómo se continuará con la ayuda estatal a los trabajadores y empresas a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).