“Seguramente Córdoba sea el motor de despegue en el inicio de operaciones de la actividad aerocomercial”

En el marco de su participación en el panel denominado “El transporte aéreo en la postpandemia” organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que la provincia mediterránea podría ser la próxima base para el reinicio de los vuelos. Por Cuarto Intermedio

“Estamos trabajando para agregar valor a todo el sector aerocomercial y poder alimentar el turismo que es tan importante en nuestro país. Córdoba es una sede muy importante, vital y seguramente sea el motor de despegue en el inicio de operaciones de la actividad aerocomercial y luego se irán sumando el resto de las ciudades”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, respecto al reinicio de la actividad de ese sector de cara a las pospandemia.

En ese sentido y en relación al plan de federalizar el sector aerocomercial, sostuvo que la conectividad resulta esencial dentro del país y que hoy en día la actividad está concentrada en Aeroparque y en Ezeiza, por lo que resulta importante tener la posibilidad de no pasar por Buenos Aires. “Solamente una empresa nacional como Aerolíneas Argentinas puede hacer eso, debemos avanzar en la conectividad, hay margen para crecer y construir la cultura de no pasar por Buenos Aires. Tenemos una gran oportunidad por delante y espero que lo llevemos adelante entre todos, escuchando a todos los sectores y encontrando la mejor solución”, agregó.

Por último y sobre el panorama luego de la pandemia del coronavirus para el sector aerocomercial, Meoni afirmó que “tenemos un desafío enorme respecto de la aviación en general, nadie en el mundo estaba preparado para esta crisis, y tendremos que ser muy ingeniosos en volver a recuperar al sector aerocomercial, creando confianza en los pasajeros, invirtiendo fuertemente en tecnología, brindando salud con los diversos protocolos y analizando el sistema financiero para sostener volando a las empresas”.