Vuelve a reunirse el gabinete económico

Se prevé que durante el encuentro convocado por Santiago Cafiero en Casa de Gobierno y que contará con la presencia de los principales funcionarios del área económica, se realizarán las observaciones finales al proyecto sobre una amplia moratoria impositiva que próximamente será remitido al Congreso nacional.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una nueva reunión del gabinete económico con el objetivo de ultimar los detalles finales al proyecto de ley sobre moratoria impositiva que el Gobierno nacional remitirá al Parlamento para su análisis en las próximas horas, y el cual contempla una suerte de plan integral que beneficiará a empresas, pymes, comercios, monotributistas y autónomos. La misma incluiría las deudas vencidas hasta el 30 de junio de este año, y la primera cuota recién se abonaría a partir de noviembre próximo.

Del encuentro que se llevará a cabo en la Casa Rosada, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, se informó que también serán de la partida las titulares de la AFIP y de la ANSES, Mercedes Marcó del Pont y Fernanda Raverta, respectivamente; y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

Según le confiaron fuentes oficiales a la agencia Télam, la iniciativa gubernamental -que había sido anticipada por el Presidente Alberto Fernández a mediados de junio pasado-, buscará ser una “herramienta” para ordenar la salida de la pandemia por el coronavirus, dado que la moratoria otorgaría más quitas, facilidades y ventajas al universo mencionado anteriormente.