Alberto Fernández anunció obras de infraestructura para cinco provincias

El Presidente comunicó la ejecución de una serie de obras de infraestructura en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, las cuales estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y representarán una inversión superior a los 22.600 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

“Con el esfuerzo de todos y todas logramos sacarnos una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargó en las espaldas de todos los argentinos… Entre el año 2020 y 2025, la Argentina tenía la obligación de pagar 45 mil millones de dólares. Ese dinero, que el país tenía la obligación de destinar al pago de los acreedores privados, impedía que todas esta obras se pudieran hacer; impedían que podamos pensar qué podíamos hacer no de aquí a 10 años, sino en el año entrante, porque semejantes montos de deuda nos condicionaban absolutamente”, manifestó el Presidente Alberto Fernández, quien además celebró que todo eso hoy desapareció y que ahora se ganó autonomía y capacidad de decidir.

Asimismo, repasó las obras que se iniciarán en las distintas provincias y valoró que junto a los gobernadores están haciendo el país que soñaron. “Cuando el 10 de diciembre nos tocó asumir, todos enfrentamos un desafío muy difícil porque teníamos un país virtualmente en quiebra, altamente endeudado, con tres años consecutivos de caída del consumo, y habíamos perdido 25 mil pequeñas y medianas empresas. Veníamos con todos los sueños de ver cómo rápidamente poníamos de pie al país y apenas arrancamos apareció lo que ninguno de nosotros esperaba, que era la pandemia”, relató.

En ese sentido, el Jefe de Estado agregó que la economía estaba virtualmente destruida, y no porque un virus haya atacado a la Argentina, sino que en todo caso fue el virus de las malas políticas lo que había determinado esa realidad.

“Después de tantos años de maltratar al Estado, después de tantos años de desatender las obras que los argentinos necesitábamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan, porque de ese modo estamos haciendo el país federal que nos propusimos”, enfatizó.

Acompañaron al Presidente durante el anuncio realizado desde la Quinta de Olivos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; mientras que por videoconferencia lo hicieron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kírchner (Santa Cruz), y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien se encontraba en Casa de Gobierno.