Alberto Fernández participó en la apertura del Encuentro Federal de la ANSES

En el marco de un evento realizado por el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, y que contó con la participación de 875 funcionarios de todo el país, el Presidente consideró que el Estado tiene la obligación ética de financiar en la madurez a los ciudadanos.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

Durante su participación por videoconferencia en un Encuentro Federal organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Presidente Alberto Fernández sostuvo que el Estado tiene la obligación ética de financiar en la madurez a los ciudadanos.

“Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus viejos es una muy mala sociedad en términos de calidad ética. La ANSES es un instrumento muy importante con el que cuenta el Estado nacional”, manifestó el primer mandatario durante la actividad en la cual las autoridades realizaron un balance de las políticas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia del COVID-19 y, al mismo tiempo, presentaron los lineamientos estratégicos para el período 2020-2023.

Por otra parte y al momento de referirse a la moratoria impositiva dictada en el gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kírchner, el Presidente destacó que la misma permitió a más de 2,5 millones de personas, casi todas mujeres, acceder a una compensación que merecían pero que no tenían, al tiempo que valoró la creación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

“El sistema previsional de los fondos de pensión, que no tenía ningún sesgo de solidaridad, demostró su ineficiencia… En los meses de gobierno que llevamos hemos incrementado en 11 mil millones de dólares el FGS y eso habla muy bien”, sostuvo el Jefe de Estado, quien además atribuyó su merma a que en la gestión anterior dejó de importar la cuestión productiva.

“Buscar el modo en que aquellos que trabajaron y aportaron toda una vida puedan contar con un ingreso mínimo para vivir dignamente, es un debate ético, no es un debate económico”, agregó.