Alberto Fernández se comunicó con el CEO global del laboratorio AstraZeneca

En el marco de una conversación con Pascal Soriot, el Presidente expresó su satisfacción de que la vacuna se produzca sin fines de lucro en la Argentina. “Es el cumplimiento de un sueño”, aseguró. Por otra parte, dijo que el país tiene un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación por videoconferencia con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, cuya compañía desarrollará en el país el principio activo de la vacuna contra el coronavirus.

“Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina”, manifestó el primer mandatario, quien además destacó a AstraZeneca por haber logrado vincular a todas esas entidades para que eso sea una realidad en el contexto de un mundo en crisis.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza, el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología. En Argentina tenemos un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado: tenemos desarrollos científicos que ayudan y colaboran con ese potencial que Argentina tiene”, agregó.

A su turno, el CEO global de AstraZeneca sostuvo que resulta alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América Latina, y que eso refleja un ejemplo de fuerte liderazgo.

“Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto… Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro”, enfatizó Soriot.

Durante la conversación, el Presidente estuvo acompañado por el director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, Germán de la Llave.