Ampliarán el alcance de los ATP a nuevos sectores

La vicejefa de Gabinete anticipó que a partir del próximo mes se ampliará el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a sectores tales como la gastronomía y las peluquerías y que, adicionalmente, podrán deducir un 95 por ciento de las cargas patronales. Por Cuarto Intermedio

“Revisamos todos los sectores y hemos decidido ampliar el registro de aquellos afectados críticamente por la pandemia del coronavirus, que acompañaremos hasta diciembre y podrán deducir de las contribuciones patronales”, confirmó la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco en diálogo con América TV, sobre la decisión de ampliar el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a nuevos sectores.

En ese sentido, especificó que entre los que se integrarán a la etapa 5 del ATP a partir de septiembre serán, entre otros, los jardines maternales, la gastronomía, el trasporte escolar y de larga distancia y las peluquerías.

De la misma manera, la funcionaria nacional señaló que se continuarán subsidiando los sueldos de aquellos sectores cuya facturación sea negativa, y que en los casos de quienes registren una mejora de hasta el 40 por ciento se le otorgará un préstamo al 15 por ciento con tres meses de gracia.

“Si tiene una industria o comercio con facturación negativa, el Estado da el subsidio para pagar salarios de los trabajadores. Si es positiva hasta un 40 por ciento, el préstamo será del 15 por ciento con tres meses de gracias a devolver en 12 cuotas, con la particularidad que si aumenta la plantilla de trabajadores al pagar la primera cuota, se hará un descuento que se convertirá en un subsidio directo”, explicó.

En otro orden y consultada sobre la batería de medidas que anunciará el Gobierno nacional tendientes a reactivar la economía del país de cara a la pospandemia, Todesca Bocco dijo que las mismas tendrán dos objetivos: estimular el consumo a corto plazo y diversas acciones en materia de política industrial.