Ante la aparición de nuevos casos de COVID-19, Santiago del Estero posterga el regreso a las aulas

La postergación por 30 días ante los nuevos contagios de la enfermedad fue confirmada por el gobernador local, Gerardo Zamora, quien recibió el apoyo del titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. “El regreso a las aulas no es un camino sencillo. Implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apoyó la decisión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de postergar por otros 30 días el regreso físico a las aulas en ese territorio tras los nuevos casos de coronavirus registrados en la comunidad.

“Lamentamos la aparición de nuevos casos en la provincia. Como lo hemos manifestado públicamente, nuestra prioridad es y ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa. Apoyo la decisión adoptada por el gobernador Zamora de suspender la presencialidad tanto del personal directivo, docente y no docente como de las y los alumnos hasta que el comité de expertos determine que no hay riesgo para los santiagueños”, expresó el funcionario nacional.

Vale recordar que tanto directivos, docentes y personal no docente de esa provincia habían regresado a las escuelas para preparar las aulas y recibir a los alumnos el 18 de agosto próximo. No obstante y a partir de esta decisión, se dispuso que continúen con sus tareas de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica y las capacitaciones previstas que permitirán un regreso seguro a las instituciones educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

“El regreso a las aulas no es un camino sencillo. Implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesarios. La vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos. El regreso físico a las escuelas requiere de una mirada integral; observamos y monitoreamos la realidad de la pandemia en nuestro país y su impacto en cada distrito para la toma de decisiones adecuadas”, agregó Trotta.