Chaco: Piden ley de licencia especial a docentes

Los diputados chaqueños recibieron de manos de los gremialistas docentes provinciales un anteproyecto de ley para incorporar al Estatuto una licencia especial que beneficie a quienes entran en la categoría de personas en riesgo frente al COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

Los docentes pidieron que el anteproyecto sea tratado en forma urgente, frente a un eventual regreso a las aulas de manera presencial.

Desde el sindicato que lidera Rosa Petrovic explicaron que “esta propuesta surge por no existir en el Estatuto del Docente una licencia que dé respuestas administrativas a lo que se encuentra plasmado en los decretos provinciales respecto a docentes mayores de 60 años y docentes que padecen comorbilidades que podrían enfermar gravemente si se contagiaran con el COVID-19”.

“Los decretos relacionados con la pandemia, hacen mención a que a ese personal se lo releva de cumplir el proceso de enseñanza aprendizaje en forma presencial, y que deben trabajar en forma remota”, señalaron.

“El Estatuto del Docente -advirtieron- no establece que el docente se deba amparar en una licencia por enfermedad porque no lo estaría en esta situación, sino que es una medida de protección para el mismo, por lo que la ATECH considera que se debe extender una licencia especial al docente que reúna una o ambas, de las situaciones antes indicadas (60 años y/o con comorbilidades), exceptuándolo de realizar tareas presenciales”.

El docente que tome esa licencia especial, se aclaró, “no deberá abandonar su trabajo en forma remota, debiéndose nombrar a un suplente en su cargo para la tarea presencial”.