Kicillof se reunió con intendentes para analizar las medidas de cara a la próxima etapa de la cuarentena

Previo a su encuentro con el Presidente y con el jefe de Gobierno porteño para definir cómo se continuará con la cuarentena a partir del 31 de agosto, el gobernador bonaerense mantuvo una reunión virtual con los jefes comunales con el fin de interiorizarse sobre la situación en sus distritos. Luego, escuchó los consejos del Comité de Expertos que lo asesora en la materia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego hizo lo propio con el Comité de Expertos, donde compartieron datos e información sobre la expansión del coronavirus en la Provincia, y el análisis de las medidas para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Según lo informado oficialmente, el mandatario bonaerense explicó a los jefes comunales durante el encuentro que en el AMBA el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas, pero que aún así no pueden permitirse relajarse.

“Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea. Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, enfatizó.

Luego y durante la reunión con el Comité de Expertos -también participaron intendentes de toda la Provincia-, los especialistas explicaron cómo se comporta el virus y cómo las conductas de la ciudadanía influyen en el número de contagios, especialmente ante la flexibilización del aislamiento.

Al mismo tiempo, presentaron al gobernador las distintas alternativas para mitigar la circulación viral e insistieron en que el aislamiento y el distanciamiento social son la mejor manera para reducir las infecciones.

Acompañaron a Kicillof durante la videoconferencia el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.