Kreplak: “Hay varios indicadores con que en el AMBA no están aumentando los casos”

El viceministro de Salud bonaerense dijo en los últimos 10 días se redujo notablemente la velocidad del crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque advirtió que ese indicador podría revertirse en el caso que se aumente la circulación de personas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que la velocidad de crecimiento de casos de coronavirus se redujo notablemente en los últimos diez días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque advirtió que si se continúan librando actividades van a volver a crecer.

“Hay varios indicadores consistentes con que en el AMBA no están aumentando la cantidad de casos. También bajaron los ingresos y egresos a camas de terapia intensiva… Lo que todos sabemos sobre esta pandemia es que mientras más circulación hay, aumentan los contactos entre personas y eso genera más contagios”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Metro.

Asimismo, sostuvo que en el caso del Gran Buenos Aires la ocupación de camas asciende a un 63%, al tiempo que rescató que alrededor de 1.800 personas ya recibieron plasma de pacientes recuperados. “Ese tratamiento permite, de acuerdo a distintos estudios, una reducción de la mortalidad de un 35%”, agregó.

Por último y consultado sobre la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena a partir del 30 de agosto próximo, Kreplak consideró se deberían bajar aún más los casos previo a que se habiliten nuevas actividades.

“Hay que bajar primero los casos antes de poder aumentar el riesgo de contagios que implica más actividad porque no logramos bajar los mismos, sino que frenamos la velocidad de crecimiento… Si soltamos actividades ahora, rápidamente van a crecer los contagios”, advirtió.