La Ciudad de Buenos Aires completa su 1° etapa de aperturas comerciales

Luego de que el Presidente decidiera mantener la cuarentena para el AMBA tal como venía desde los últimos 15 días, el Gobierno porteño no podrá avanzar con su plan de seis aperturas programas. Sin embargo, confirmó que sí terminará por completar las últimas actividades que ya estaban previstas en la primera de ellas. Por Cuarto Intermedio

Iniciada una nueva etapa de la cuarentena -la novena- para todo el territorio nacional, en el caso específico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra más del 90% de los casos de coronavirus, se decidió mantener una estrategia en conjunto entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires y no avanzar con nuevas aperturas como consecuencia del incremento de los nuevos casos de la enfermedad registrados en las últimas semanas.

“Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”, expresaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, aclararon que en la Ciudad de Buenos Aires se va a mantener y consolidar todo lo que está previsto en la etapa 1 que llegaba hasta el 3 de agosto, la cual contempla la apertura de los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado en:

*Microcentro en el sector comprendido por el polígono entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Av. Santa Fe, Florida, San Martín y Av. Leandro N. Alem.

*Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Av. Olazábal.

*Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

*Av. Jujuy, entre Cochabamba y Av. Juan de Garay.

*Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu; y Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

*Av. Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida; y Av. Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

*Av. Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero; y la Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.

*Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo; y la Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

*Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Av. Santa Fe y Paraguay.

*Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

*Av. Acoyte, entre Av. Rivadavia y vías del FFCC Sarmiento; la Av. Rivadavia entre Av. La Plata y Del Barco Centenera; y la Av. José María Moreno, entre Av. Rivadavia y Guayaquil.

*Av Corrientes, entre Av. Federico Lacroze y Maure; y Av. Federico Lacroze, entre Av. Corrientes y Av. Forest.

*Av. Santa Fe, entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

Según se especificó, funcionarán de 11 a 21 horas, según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar.

Asimismo, las zonas que continuarán exceptuadas de la apertura son:

*Once: en el sector comprendido por el polígono Av. Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea. Comuna 3.

*Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada. Comunas 7 y 10.

*Centro de Transbordo Estaciones Retiro FFCC Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Av. Dr. José M. Ramos Mejía entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina. Comuna 1.

*Centro de Transbordo Estación Plaza Constitución FFCC Roca. En el sector comprendido por el polígono Lima este, Brasil, Lima, O ́Brien, Santiago del Estero y Constitución. Comuna 1.

*Centro de Transbordo Estación Plaza Once FFCC Sarmiento. En el sector comprendido por el polígono Av. Jujuy, Hipólito Yrigoyen, Gral. Urquiza, Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón. Comuna 3.

*Centro de Transbordo Estación Liniers FFCC Sarmiento. Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz. Comuna 9.

Por último y tal como estaba previsto en la Decisión Administrativa Nacional 1289 publicada en el Boletín Oficial -en línea con lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires- se va a continuar con la apertura gradual de la actividad industrial, siendo que a partir de la fecha se comenzarán a habilitar las que ya tienen su protocolo aprobado y, en la medida en que se vayan cerrando el resto de los mismos, cada industria va a ir retomando sus actividades.