Nicolás Kreplak: “Estamos en un momento muy complicado”

A tono con los dichos expresados recientemente por el titular de la cartera que integra, el viceministro de Salud bonaerense reiteró su preocupación por el avance de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Van a empezar a faltar camas en pocos días”, vaticinó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Estamos en un momento muy complicado. Hace mucho que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea vertiginosa pero tampoco logramos nunca que no deje de subir. Toda lectura sobre mesetas que duran cuatro días es una mala lectura epidemiológica; continuamos en una curva ascendente”, manifestó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak en diálogo con radio La Red, en relación a la cantidad de casos de coronavirus que se vienen registrando en los últimos días.

En ese sentido, advirtió que en la actualidad hay una gran afluencia de pacientes contagiados y poca capacidad de camas, por lo que resulta necesario reducir la vinculación de las personas para suprimir los contagios y gestionar el sistema de salud lo mejor posible sabiendo que se está ante una situación en donde van a empezar a faltar las camas en pocos días.

“Estamos en alerta porque todos los días tenemos más ingresos que egresos. Ya lo dijimos hace unas semanas: entre mediados y finales de agosto la cantidad de camas de terapia intensiva en el AMBA iba a ser tal, que no resultará fácil conseguir una con respirador”, sostuvo.

Por último y consultada su opinión en relación a cómo se desarrollará la temporada estival de vacaciones, Kreplak dijo que no será un “verano normal”.

“Resulta difícil en términos epidemiológicos serios tener definiciones a más de 30 días. Los científicos que investigan vacunas dicen que están muy cerca, pero no creo que vayamos a tener un verano normal, aunque tampoco podemos decir que haya restricción total”, concluyó.