Nicolás Kreplak: “No podemos decir que en 15 días va a aflojar una epidemia que no aflojó en ningún país”

En la antesala del encuentro que mantendrán Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el viceministro de Salud bonaerense expresó su preocupación por la cantidad de fallecimientos que se producen por día como consecuencia del coronavirus, y que ello debe hacer reflexionar a la sociedad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos… Hay que tomar medidas, ya que actualmente en el conurbano se registra una ocupación de terapia intensiva del 64% y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un 75%”, expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en diálogo el programa Habrá Consecuencias que se emite por Radio El Destape.

El funcionario provincial, además, destacó que si bien se logró realizar un trabajo formidable para evitar lo que sucedió en otros países, recordó que igual la pandemia continúa y que no hubo otra medida para reducir los contagios que la cuarentena estricta.

“Hoy tenemos relativo éxito si comparamos a la Argentina con otros países, y ello tiene que ver con un 50 por ciento de la población que hace 135 días está en su casa. Esas son las personas responsables que han logrado que esto no colapse”, señaló.

Por último, Kreplak convocó a trabajar en un gran acuerdo social al considerar que no alcanza sólo con la responsabilidad individual. “No podemos decir que en 15 días va a aflojar una epidemia que no aflojó en ningún país”, concluyó.