Oficializan relanzamiento del Procrear

Por medio del Decreto 643/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Procrear, el cual fue anunciado recientemente por el Presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, desde la Quinta de Olivos. Por Cuarto Intermedio

El programa Procrear dispondrá, en esta oportunidad, de 9 líneas de crédito -entre créditos hipotecarios y créditos personales-, encontrándose ente los créditos personales las líneas de Microcréditos y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas de créditos hipotecarios, por su parte, se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Más precisamente y según lo confirmado durante el anuncio, a través de las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación; se construirán 44 mil nuevas viviendas, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, siendo que para el año 2020 se estima una inversión que ronda los $25 mil millones.

El Decreto presidencial, además, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide la evolución de los salarios, como otro índice idóneo para ajustar los créditos hipotecarios, contratos de obra y demás instrumentos.

Para ésta etapa, entonces, quedarán abiertas las inscripciones de las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

“Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”, destacaron desde la cartera que conduce Bielsa por medio de un comunicado.